¡Bienvenido a Ratas Domésticas!
Animate a registrarte y participar para disfrutar de todo el contenido del foro
zooplus.es

Algunas cookies de este sitio son esenciales, y el sitio no funcionará como se espera sin ellas. Estas cookies se establecen en el momento de enviar un formulario, inicie sesión o interactuar con el sitio realizando una acción que va más allá de hacer clic en un simple enlace.

Leer Más

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Quiero adoptar un gato
#1
Guiño 
Estamos contemplando la posibilidad de adoptar un gato. Si es cachorro supongo que no habrá problema para que vaya haciéndose amigo de mis ratis, pero ¿y si es adulto? 
¿Alguno/a ha tenido experiencias de interacción entre gatos y ratas? Domésticos, claro  Guiño
Muchas gracias.
Responder
#2
Todo depende del animal. No depende de la edad, porque igual siendo cachorro es un cazador innato o un dormilón pasota, e igual siendo adulto. Si podéis elegir, elegid uno más tranquilito o que la protectora sepa cómo se lleva con demás animales (si han probado).
Mi experiencia es de perro con ratas, y por mi parte ha ido genial porque es una buenaza, pero con mi otro perro, por ejemplo, no ha podido pasar nada porque por él se las comería.
Responder
#3
Hola. Ya hace tiempo que no escribo.
Subo el post porque dentro de un mes me dan un gato cachorro y me gustaría leer más opiniones.
Saludos
Responder
#4
Nunca se puede estar seguro al 100% de como van a reaccionar a no ser que tengas un gato que ya haya convivido con ratas y viceversa, asi que siempre hay que contemplar la opción de que no se toleren y tener una habitación en la que poder tener la jaual de las ratis y que el gato no pueda entrar.
Responder
#5
Escribo mis primeras experiencias teniendo en cuenta que tanto el gato como las ratas y yo mismo estamos aprendiendo:

- El comportamiento de las ratas es distinto desde que llegó Juanito (el gato). Y eso que los primeros días el contacto ni tan siquiera fue visual pero algo husmeaban en el ambiente. Una de ellas se queda completamente quieta casi paralizada con los ojos salidos de las orbitas y la otra, la que siempre me había parecido la mas cagona, le planta cara silvando y haciendose grande a si misma.
- el gato cada día muestra mas interés pero de momento no veo agresividad alguna. Aun así cada vez que se acerca con postura depredadora (el que tenga gato sabrá de que le hablo) le pego un pistoletazo con una geringilla con agua. Él relaciona esa sensación poco agradable cada vez que intenta sobrepasarse.
- Las ratas siguen en estado de pánico porque les abro la jaula en la misma habitación de siempre y ni siquiera salen y eso que antes esa situación las volvía locas de alegría.

Una cosa está clara. En mi casa van a tener que aprender a llevarse bien o por lo menos respetarse.
Sigo aprendiendo y procuro pasar mas rato con las ratas para tranquilizarlas. Pienso que cuestión de tiempo.
Responder
#6
Justo lo de quedarse quietas es cuando tienen miedo porque no ven la amenaza, sino que sólo la sienten/oyen.
¿Cuánto lleva Juno en la familia?
Es normal que las ratas estén un poquillo estresadas, pero se les irá yendo cuando vean que pueden salir sin problema y que no les pasará nada.
Yo lo que hacía con mi perra era acercarla a la jaula conmigo, y acariciarla tanto para que las ratas viesen que no era un mutante, como para que la perra supiese que habia que estar tranquila. Lamentablemente, no sé si con los gatos será igual, y son más difíciles de manejar (más escapistas). Cuando tengas mucha confianza y veas a las ratas más tranquilas, igual estaría bien o poner al gato en un trasportín y que se huelan todos, o sujetarlo con fuerza y que las ratas se acerquen y lo huelan (pero con eso bastante más cuidado, la verdad).
Exactamente, es cuestión de tiempo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
veggieroom