¡Bienvenido a Ratas Domésticas!
Animate a registrarte y participar para disfrutar de todo el contenido del foro
zooplus.es

Algunas cookies de este sitio son esenciales, y el sitio no funcionará como se espera sin ellas. Estas cookies se establecen en el momento de enviar un formulario, inicie sesión o interactuar con el sitio realizando una acción que va más allá de hacer clic en un simple enlace.

Leer Más

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentación de una rata nueva.
#21
Gracias por el consejo. Estamos volviendo a zona neutral, lo mantendremos unos días o lo que sea necesario y entonces jaula. Pero jaula a ratitos o a convivir del tirón? Muchas gracias.
El problema que tenemos nosotros es que son ratas q fueron muy pronto separadas de la madre y y la rata beta no sabe bien como establecer la relación con la recién llegada y la evita. Cuando la recién llegada se acerca mucho o se pone pesada más bien parece que la beta la ataca en lugar de dominarla. Se lanza a ella y empiezan a chillar y las separamos porque nos da mucho miedo que la haga daño. No es como las dominaciones que hacía al principio la rata alfa a la recién llegada, estas son como explosivas y me da mucho miedo que la mate en una de esas. Volvemos a terreno neutro y os vamos contando. Un abrazo y gracias!
Responder
#22
A la jaula directamente pero con vigilancia. Si después de varias salidas conjuntas sin problemas se llevan bien, a la jaula del tirón (recordad LIMPIA).
Os dejo esto por si os sirve más que yo: Editado por moderación lo explica super bien.
En las peleas, debéis dejarlas hasta que veais sangre, que entonces intervenís. Porque el problema de no parar de interrumpir las dominancias (las habrá más y menos bruscas) es que nunca acaban estabilizando el clan y todo se pierde. 
La rata beta ya tiene contacto con la rata alfa ¿no? O sea que saber ya sabe interactuar con ratas. 
Vosotros las dejais a las tres sueltas y teneis dos manoplas puestas en las manos por si acaso se atacan (fuerte, revolviendose, con sangre; no dandole la vuelta y chillando como son de exageradas) para separarlas.
A ver qué tal!!
Responder
#23
Hola! Estamos en la zona neutra. Hemos buscado otra zona neutra más pequeña que la que teníamos para forzar la interacción y hacemos interacciones de 30 o 45 min todos los días para seguir lo q nos dijisteis. Va muy bien. La nueva es muy pesada pero hace todos los gestos de sumisión y acicala sin parar a las mayores, estas se dejan y hacen beeping . Con la alfa no hay ningún problema, tendríais que ver como juegan. La beta que como recordáis daba problemas aquí ya se ve obligada a interaccionar y hace sus dominaciones y todo va bien. Llevamos así 4 días creo. Vamos a seguir unos dias más y haremos lo que nos decís, a la jaula limpia.  Muchísimas gracias! 
Por cierto si. La beta ha estado siempre con la alfa y sabe como interaccionar pero parecía al principio que no sabía que tenía que hacer y solo huía o atacaba.
Os voy contando. Crucemos los dedos.  Gracias is por la ayuda!
Responder
#24
Oh, qué bien! Me alegro!
Responder
#25
Hola de nuevo. Después de más de una semana en zona neutral ya todo iba genial entre las chicas mayores y la recién llegada, incluso teníamos acicalamiento e interacciones positivas entre la nueva y la rata problemática (como os había contado en mensajes anteriores, Amelia, la beta).
Ayer llevamos a cabo el siguiente paso, limpiamos la jaula y todo lo de dentro a consciencia, con jabón y estropajo, etc. Luego cambiamos totalmente la organización de la jaula y las metimos dentro. Empezaron muy bien e incluso se echaban sus siestas en el sputnik las tres. Desde ayer hemos observado tres peleillas o rapapolvos entre Amelia y la nueva (os recuerdo que la nueva tiene 2 meses y no les deja en paz) y no hemos intervenido en ninguna. Pero nos preocupa que no hemos visto interacciones positivas como ayer al principio, parece que Amelia y Coraline vuelven a mantenerse alejadas y Amelia le da revolcones. Es esto normal, os ha pasado? Significa que va a ir a peor o forma parte de que se acostumbren? Debemos sacarla y volver a empezar o aguantar para superar la etapa? Hoy podemos vigilarlas pero mañana trabajamos. 
Gracias x vuestra ayuda
Responder
#26
A ver por partes que veo que se dan consejos equivocados que pueden salir bien o no y liarla pero mucho.

De zona neutra se pasa a salidas en zona no neutral, para ver la reacción en un sitio conocido, una vez ahi todo bien es cuando pasamos a la jaula, ratitos cortos, si todo va bien podemos dejarlas una hora el primer día e ir aumetnando poco a poco. A no ser que conozcamos muy muy bien el lenguaje de las ratas y a nuestras ratas no deben dormir juntas el primer día, pues su mayor actividad es en el momento que nosotros estamos durmiendo y podemos despertarnos con una desgracia... 


Sweetadenine que edad tienen tus primeras ratas?

En los casos más complejos se recomienda también eliminar las posibles madrigueras de la jaula (casas cerradas, sputniks con techo...) para evitar que una de ellas se refugie ahí y ataque a las otras al acercarse, en tu caso no parece ser así pero puedes hacerlo para forzar un poco la interacción.
Responder
#27
Buenas. Mis primeras ratas tienen 8 meses recién cumplidos y la nueva 2 meses. Llevan ya dos días en la jaula, con 2 o 3 riñas entre la beta y la nueva por día. Nada grave, no ha habido sangre pero no parecen dominancias normales. La nueva huye y la otra le persigue mordiendole el culo. Llegados este punto no me parece buena idea volver a sacarlas y empezar ena jaula por intervalos a menos que todo empeore. He notado que las salidas en el sillón son más problemáticas (allí normalmente mis ratas salen siempre, debe de haber mucho olor y parece que la beta casca a la nueva detrás de los cojines). Cuando las sacamos en la cama no hay tanto olor aunque ya todas conocen la zona, ahí no hay riñas. Más allá de las peleillas que os indico, en ninguna ha sido necesario separarlas, duermen todas juntas.
En el mensaje inicial del post no dice nada de hacer el paso final de la jaula por intervalos. Si no es correcto deberíais editarlo. 
Gracias y un saludo! Os voy contando
Responder
#28
De hecho, incluso en myratfriends tampoco dicen nada de ir a terreno no-neutral. Yo me guié por esa.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
veggieroom