¡Bienvenido a Ratas Domésticas!
Animate a registrarte y participar para disfrutar de todo el contenido del foro
zooplus.es

Algunas cookies de este sitio son esenciales, y el sitio no funcionará como se espera sin ellas. Estas cookies se establecen en el momento de enviar un formulario, inicie sesión o interactuar con el sitio realizando una acción que va más allá de hacer clic en un simple enlace.

Leer Más

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentación de una rata nueva.
#11
Es posible que dos ratas nunca lleguen a ser compatibles? hay veces que los junto y parece que todo va sobre ruedas y otras parece que damos 20 pasos atrás. El que parece más dominante desde el principio (Zeus) tan solo quiere acicalar al otro y tenerlo sumiso y jugar con él, en cambio el otro (Poses) antes se quedaba modo estatua pero ahora reacciona dándole bocaos en la cara cada vez que lo tiene a mano.

No intervengo en ninguna de sus peleas (hace días que no se daban ningún revolcón, hasta hoy) porque parece que no se llegan a hacer daño de momento, pero ahora con los bocaos me preocupa mucho más juntarlos. Hace dos días parecía que estaban listos para vivir en la misma jaula y hoy... nada más alejado de la realidad.

Estoy bastante agobiado con el tema, no sé qué hacer para avanzar en el proceso.
Responder
#12
A mí me llevó casi dos meses juntarlas y aún así cada día tienen alguna enganchada (nada grave pero se dejan las cosas claras)

Yo empezaría el proceso de nuevo, paso a paso y me armaría de paciencia sabiendo que igual tienes varios meses de curro por delante.
Responder
#13
Sigo cambiándolos de jaula todos los días, cambiando los accesorios... las jaulas están pegadas para que se huelan, ya no reaccionan al olor del otro, están tan normales cada uno a lo suyo. Quiero decir que los primeros pasos los tengo más que mascados. Solo queda que se lleven bien en sitios neutros cuando están juntos y de ahí a la jaula y parece que estamos atascados en esa parte y es imposible avanzar.

No veo viable que esto pueda durar varios meses, más que nada porque no puedo tener dos jaulas aptas y cada día parece que uno está castigado y el otro tiene la buena vida, por así decirlo.

Creo que el problema está en que la rata que he adoptado, de 1 año, no está socializada con otras ratas. Siempre estuvo solo, vivía solo en un patio (sin jaula ni nada) y entiendo que es un cambio de vida muy brusco. Se ha adaptado bien a vivir en una jaula, le ha costado llevar una alimentación adecuada pero también se ha acostumbrado (antes comía lo que la familia hacía de comer para ellos cada día: lentejas preparadas, salchichas, ...) pero no está aceptando a otro ser de su especie.
Responder
#14
Si no se han atacado gravemente en el primer encuentro no tienen ningun problema ninguno de los dos y con paciencia se llevarán bien. Una forma de agilizarlo es juntarlos varias veces al día en periodos cortos, es decir 5 minutos por la mañana, 5 por la tarde, 5 por la noche... e ir aumentando el tiempo cada día.
Responder
#15
Hola, tengo una duda: he juntado en zona neutral a tres ratas (dos nuevas y una mía antigua), todo va bien y lo máximo que hay son dominancias de una de las nuevas a la antigua. 
¿Es normal que haya varías dominancias en la misma media hora? Quiero decir, se lo tiene que dejar claro como 3 veces la dominante a la sumisa o con una debería valer?
Y otra cosa, traigo cajas nuevas que no tengan olor de ninguna para que no asocien terreno propio, pero al cabo de un rato las mean y a veces se ponen a dormir dentro, ¿Eso ya se consideraría su terreno y tendría que traer otras nuevas?
Responder
#16
(13-09-2017, 06:55 PM)Mistica escribió: Hola, tengo una duda: he juntado en zona neutral a tres ratas (dos nuevas y una mía antigua), todo va bien y lo máximo que hay son dominancias de una de las nuevas a la antigua. 
¿Es normal que haya varías dominancias en la misma media hora? Quiero decir, se lo tiene que dejar claro como 3 veces la dominante a la sumisa o con una debería valer?
Y otra cosa, traigo cajas nuevas que no tengan olor de ninguna para que no asocien terreno propio, pero al cabo de un rato las mean y a veces se ponen a dormir dentro, ¿Eso ya se consideraría su terreno y tendría que traer otras nuevas?

Es normal, habrá veces que les de por ejercer su dominio más veces y otras ocasiones incluso no habrá ningún acto de dominancia... al menos eso es lo que yo he vivido.

Cuando las juntas en terreno neutral no debe haber objetos de por medio, si las tienes juntas en la misma jaula no creo que haga falta poner nuevas cajas de cartón cada día, las acabarán meando las 3 y eso será "comunitario".
Responder
#17
O sea que lo mejor es que estén en la zona neutral (en este caso es una cama) sin nada de por medio, ¿ni tubos o juguetes?
De momento viven separadas, claro, lo que decía era que si en la zona neutral pueden "apropiarse" de un objeto nuevo, aunque si tengo que dejarla vacía pues ya da un poco igual la pregunta jajaja.
Responder
#18
Cuando se llevan bien en zona neutra es bueno ir añadiendo cosas con sus olores, un día una manta, otro una sputnik.... accesorios de las jaulas para ver su reaccion y ya por ultimo limpieza a fondo de jaula y a dentro
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
zooplus.es