¡Bienvenido a Ratas Domésticas!
Animate a registrarte y participar para disfrutar de todo el contenido del foro
zooplus.es

Algunas cookies de este sitio son esenciales, y el sitio no funcionará como se espera sin ellas. Estas cookies se establecen en el momento de enviar un formulario, inicie sesión o interactuar con el sitio realizando una acción que va más allá de hacer clic en un simple enlace.

Leer Más

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Olores
#1
Hola. Tengo dos hembras jóvenes en una Savic Zeno 2 con lecho de cáñamo. Limpio y desinfecto desinfecto la jaula una vez por semana con Sanytol. Diariamente retiro el papel higiénico que les les pongo como lecho en el sputnik y en las cestas y limpio con una toallita húmeda estas zonas, así como las plataformas. Sin embargo, el olor a orina persiste y, a menudo, es muy fuerte y molesto. Por ejemplo, hoy la jaula huele fatal, a pesar de haber limpiado como siempre. Además, hice ayer la limpieza semanal. ¿Me recomendáis uno de esos neutralizadores de olor que he visto en Zooplus, tenéis algún otro consejo o debo resignarme?
Gracias de antemano.
Responder
#2
Si pones papel higiénico es normal quizá que huela más, para mi gusto es muy poco absorbente y nada práctico, y si colocas telas más cómodas como por ejemplo microfibra? Es bastante absorbente. Prueba también a pasar una toallita por todas las superficies (suelo incluido) al menos una vez al día. Y ten en cuenta también que en verano el olor es más fuerte que en invierno, igual que pasa con todos los olores.

Mira a ver si estos cambios te ayudan y nos cuentas  Sonrisa
Los amigos no se compran, se encuentran. En Ratas en Adopción  Gran sonrisa
Responder
#3
Hola,

He visto la recomendación de al hacer la limpieza semanal guardar un poco de substrato usado y volver a meter mezclado con el nuevo. La razón es que se limpias demasiado, le quitas todo el olor, y las ratas pierden la familiaridad con la jaula y hacen mas pis para marcar su presencia. Espero que sea util.
Un saludo
Responder
#4
Gracias por los consejos. De momento, he colocado dos esquineros con care fresh y parece que se animan a dejar ahí parte de las heces. El de la plataforma parece especialmente útil, porque ocupa justo el espacio donde dejaban charcos de orina. Hoy ya huele menos.
Un saludo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
zooplus.es