¡Bienvenido a Ratas Domésticas!
Animate a registrarte y participar para disfrutar de todo el contenido del foro
zooplus.es

Algunas cookies de este sitio son esenciales, y el sitio no funcionará como se espera sin ellas. Estas cookies se establecen en el momento de enviar un formulario, inicie sesión o interactuar con el sitio realizando una acción que va más allá de hacer clic en un simple enlace.

Leer Más

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MI RATA BABEA Y RESPIRA DE MANERA AGITADA
#1
Buenas chicxs, necesito ayuda lo más urgente posible.
Tengo una rata de 1 año, la cual siempre ha estado sana y fuerte, pero desde que ha tenido bebés, está muy débil y poco enérgica.
Hasta hace dos días, que comenzamos a notar que su respiración era irregular, sus movimientos complejos y regulares, y muy poca por no decir apenas actividad física.
El primer día que la vimos así, la separamos de sus bebés ya que no es necesario tras un mes que siguieran mamando, y era AL PARECER la causa principal del agotamiento y poca energía de mi rata. La pusimos en una jaula ancha y limpia, con comida y agua.
Pasados unos minutos seguía con la respiración costosa, haciendo ruidos húmedos, con baba en la boca y nariz, abriendo y cerrando la boca como si se estuviera asfixiando con algo, sin moverse y cada vez que hacia la mayor fuerza posible para (lo que mi pareja y yo creímos) desatragantarse, daba un salto y volvía a encorvarse y estarse quieta.
Pasada media hora comenzó a mejorar, hasta que se calmó por completo hasta estar en el estado suyo natural, pero una hora más tarde, de nuevo la respiración entre cortada, baba en la boca y nariz, cero moviento....
La dejamos tranquila para que se relajara a ver si era solo que estaba agobiada, y se volvió a tranquilizar, de ahí en adelante genial, con lo cual, ya siendo de noche marchamos a dormir.
Hoy por la mañana amaneció fuera de su jaula, que al parecer desde que se encuentra así sale a despejarse de su hábitat habitual, pero estaba tranquila y para nada agitada.
Un rato más tarde, decido ponerla en la cama para que ande y corra cómo es costumbre, todo genial hasta que decido también poner a sus bebés (solo 4 crías) con ella para que correteen. Cómo es lógico buscaron de nuevo mamar, les apartaba a todos cada vez que se acercaban pero se me escapó uno, y mamo durante unos segundos, literalmente tan sólo unos segundos.
Se lo quité, y ahí fue cuando ella de nuevo comenzó a estar en ese estado de nausea fuerte, guardo a los bebés, la dejo a ella conmigo y la voy observando mientras busco alguna solución, 10min después empezó de nuevo a relajarse.
Hasta ahí genial, pero es que resulta que ahora sin bebés que mamen, ni estrés alguno, se ha vuelto a poner igual.
Babeando, con espasmos cada vez que salta, abriendo y cerrando la boca, cero moviento y energía.. 
He buscado por internet y solo encuentro solución a un caso de asfixia pero no se del todo si es eso o algo más peligroso, POR FAVOR, AYUDA!!!!
Responder
#2
Dale chocolate negro puro para mejorar la respiración, pero lo recomendable es que vayas a un veterinario de urgencia. No vas a poder mejorar nada desde casa.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
zooplus.es