¡Bienvenido a Ratas Domésticas!
Animate a registrarte y participar para disfrutar de todo el contenido del foro
zooplus.es

Algunas cookies de este sitio son esenciales, y el sitio no funcionará como se espera sin ellas. Estas cookies se establecen en el momento de enviar un formulario, inicie sesión o interactuar con el sitio realizando una acción que va más allá de hacer clic en un simple enlace.

Leer Más

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hermanas que se pelean
#1
Buenas a tod@s. Antes de nada gracias por el esfuerzo en el foro. Es de gran ayuda.
Os escribo porque tenemos dos hembras hermanas (Momo y Amelia) de ocho meses. Desde el principio nos hemos tomado esto muy en serio y tienen alimentación según vuestras recomendaciones, jaula reglamentaria, muchos juguetes, revisiones veterinarias y salen de la jaula mínimo dos o tres horas al día. Hasta ahora todo ha ido muy bien aunque de las dos no teníamos muy claro quien era la dominante. Según he leído ahora han entrado en la madurez social y aunque siempre han jugado ahora hacen acicalamiento agresivo (Momo le ha hecho una heriditas a Amelia  en el cuello y a veces le iba levantando la costra hasta que las separamos un par de noches para que la herida cerrase bien, durante este tiempo aunque estaban en jaulas diferentes estaban pegadas y seguían saliendo juntas). Por otro lado también hemos visto a Momo morderle el culete en persecuciones a Amelia. Amelia le muerde las orejas a Momo y le hace algún rasguño en estas.
Esto antes no pasaba y me preocupa mucho, no se que hacer para solucionarlo cuando las oigo gritar las separo pero esq me preocupa que se hagan heridas. Es una etapa? Ira a peor?
Muchas gracias y un abrazo
Responder
#2
No debes interferir en la decisión de la rata dominante, si no irá cada vez a peor. Estas cosas suelen pasar en ratas que no han tenido una correcta socialización de jóvenes y no han aprendido correctamente a comunicarse con otras ratitas. En unas semanas deberían relajarse y que todo vuelva a la normalidad. 
Pon si quieres una foto de su jaula por si vemos algo que pueda influir en este comportamiento.
Responder
#3
(08-10-2017, 05:21 PM)Emilly ^^ escribió: No debes interferir en la decisión de la rata dominante, si no irá cada vez a peor. Estas cosas suelen pasar en ratas que no han tenido una correcta socialización de jóvenes y no han aprendido correctamente a comunicarse con otras ratitas. En unas semanas deberían relajarse y que todo vuelva a la normalidad. 
Pon si quieres una foto de su jaula por si vemos algo que pueda influir en este comportamiento.

Hola Emily, gracias por los consejos.
La verdad es que las cosas vuelven a estar bastante tranquilas entre ellas. Cuando vuelva a casa pongo una foto de la jaula y me comentas. Además de juguetes, tubos, cuerdas, calcetines, hamacas, sputniks etc en su jaula, fuera les hemos construido una especie de fuerte con cajas de cartón y rollos de papel conectando todo entre sí en plan laberinto. Allí juegan cuando están fuera de la jaula. Espero que eso no este dando problemas.
Sobre la socialización de las niñas te diré que hemos hecho todo lo posible entre ellas. Que llevan desde que nacieron juntas y qur nunca había habido problemas, lo que si es verdad es que desde que se separaron de su familia a los 37 días no han estado con más ratas que no fueran ellas mismas.

Gracias por los consejos!
Responder
#4
Me refiero a problemas por separarse tan pronto de su madre, deben estar las hembras hasta los 2 meses y los machos pasar ese mes más desde que son fertiles con un macho adulto, para aprender a comunicarse y relacionarse correctamente, así se evitan estos problemas en el futuro.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
zooplus.es