¡Bienvenido a Ratas Domésticas!
Animate a registrarte y participar para disfrutar de todo el contenido del foro
zooplus.es

Algunas cookies de este sitio son esenciales, y el sitio no funcionará como se espera sin ellas. Estas cookies se establecen en el momento de enviar un formulario, inicie sesión o interactuar con el sitio realizando una acción que va más allá de hacer clic en un simple enlace.

Leer Más

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En adopción 14 ratitas (Madrid)
#1
¡Hola!

Os cuento un poco cómo hemos llegado a esta situación. Decidimos adoptar tres hermanas de un cuidador particular, y al parecer lo que el chico nos ha dicho es que probablemente las separase demasiado tarde del resto de sus ratas, las adoptamos con 2 meses más o menos. A las dos semanas y pico de tenerlas en casa dieron a luz. En total dieron a luz a 16 ratillas. Las juntamos porque el veterinario nos dijo que podían estar juntas, y sin apenas problemas. 
Ahora mismo tenemos seis machos y ocho hembras, todos de 4 semanas justas (el miércoles por la tarde una dio a luz y la otra el jueves por la mañana, pongo las fechas más abajo). Las hemos tenido con sus madres el mayor tiempo posible, pero crecen muy rápido y nos estamos quedando sin espacio. Justo hoy hemos separado a las ratitas macho de las hembras para que no nos vuelva a pasar la catástrofe jajajaja. En realidad ha sido un proceso muy agobiante pero muy bonito, ha sido precioso ver cuánto cuidan las mamás a sus bebés. 
Siento mucho no ser muy específica con los detalles de las variedades porque no sé muy bien qué son cada una. Hay algunas blancas que no tienen pelo como tal, sino pelusilla, también son más pequeñas y no sé si es cuestión de tiempo o ya no les saldrá el pelo. 

- Nombre(s) del animal: ¡Son demasiadas para ponerles nombre!
- Numero de ratas (en caso de camadas): 14
- Fecha de nacimiento: Camada 1: 2 de agosto. Camada 2: 3 de agosto.
- Sexo(s): 6 machos y 8 hembras.
- Variedad: Machos: cuatro hooded grises y blancas y negras y blancas, una sin marcaje, blanca y con poco pelo, y otra igual pero dumbo, o al menos lo parece mucho.
Hembras: cuatro blancas, sin marcaje y casi sin pelaje, una de ellas dumbo; tres hooded y una completamente gris oscuro.
- Información sobre los progenitores y de la procedencia: las madres son una hooded gris y blanca y una blanca con los ojos rojos, ambas de aproximadamente algo más de tres meses. No sabemos nada del padre.
- ¿Están desparasitados?: No
- ¿Alguna enfermedad o problema de salud conocido?: Ninguno.
- ¿Donde están?: Madrid.
- ¿Se envían?: No, solo recogida.
- Forma de contacto: Me podéis mandar un mensaje directo por aquí o un correo a adria_azevedo@hotmail.com
- Fotos: No tengo fotos de todas las ratitas individualmente, añado las fotos que tengo. 

resim
resimresim
resim

He contactado con Ratas en Adopción, esperando respuesta ahora mismo.
Responder
#2
Mucha suerte, a ver si desde ReA os pueden echar una mano.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
zooplus.es