¡Bienvenido a Ratas Domésticas!
Animate a registrarte y participar para disfrutar de todo el contenido del foro
zooplus.es

Algunas cookies de este sitio son esenciales, y el sitio no funcionará como se espera sin ellas. Estas cookies se establecen en el momento de enviar un formulario, inicie sesión o interactuar con el sitio realizando una acción que va más allá de hacer clic en un simple enlace.

Leer Más

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Apatía repentina: ayuda porfi
#1
Hola!

Tengo dos ratitas hembra de dos mesecillos. Desde el principio no hemos tenido ningún problema, de hecho el proceso de sociabilización ha ido genial y la que era algo más tímida ya va como Pedro por su casa sin problemas. 
Lo que ocurre es lo siguiente, la husky desde el primer día ha sido hipersociable, cariñosa, juguetona y muy pesada. Estaba todo el día correteando encima tuya y lamiendolo todo. Pero hoy, sin saber por qué, está como ausente. La he sacado de la jaula y se ha escondido en un rincón del sofá y no parece tener intención de moverse de ahí.

Esta mañana estaba igual y lo he achacado a que tal vez habían tenido una noche movidita o que estaba empachada de comer, pero llevan toda la tarde en la jaula y al llegar esta noche a casa sigue igual. 

La cosa es que la he sacado a la cama y le he dado un premio y estaba ella toda feliz, pero ha sido venir al sofá y otra vez se ha asustado y se ha ido a un rincón y retrocede cuando voy a acariciarla. 

Es muy raro la verdad, estoy algo preocupada. ¿Sabéis a qué puede deberse un cambio de actitud tan repentino? Hace una semana las llevamos al veterinario a las dos y nos dijo que estaban sanas y sin ningún problema, y anda y corre bien, trepa hasta lo alto de la jaula...no tiene secreciones de ningún tipo y no respira raro. No sé qué puede ser la verdad....

Gracias.
Responder
#2
Aquí te dejo el apartado de sociabilización. Quizá te dé algunas ideas para hacer con tu rateja:

http://www.ratasdomesticas.com/tema-Soci...én-llegada

También estate atenta a su estado de salud, al nivel de porfirina en ojos y nariz (es como sangre, de color rojo) que en mayores cantidades puede significar estrés o enfermedad. También atenta a su comportamiento: si quiere o no que la cojan, si chilla al cojerla, si se arrincona y no quiere moverse, si empieza a contraccionar el abdomen; por que puede ser enfermedad. También es posible, por lo que has contado, que haya algo en el sofá que no le guste: algún olor, alguna experiencia, etc. Lo mejor no es sacar a la rata de la jaula si no que ella salga por su propio pié, poniendo la jaula cerca del sofá o zona de juego y conectándola con algún puentecito. Si ves que sigue así, que no come y no interactúa tendrás que llevarla al veterinario, aunque el comportamiento en ratas jóvenes y recién traidas a un nuevo hogar puede variar de la noche a la mañana.

Por cierto: mis ratas se pegan desde las 10:00 am hasta las 2:00 am durmiendo... pero... desde las 2:00 hasta las 10:00 no veas la que me lían.

Un saludo
Responder
#3
Vete al veterinario cuanto antes un cambio así suele ser por algún problema grave
Responder
#4
Otra cosa es que pueda ser un sueño. Sí, sí, un sueño, como a nosotros, de esos que luego se te queda mal cuerpo todo el día y andas un poco desorientado.

O bien, que estén decidiendo quién se queda como mandona de las dos y están un poco tensas.

Mira si se alarga unos días la situación y si no, al veterinario para descartar, siempre por si acaso  Guiño
Los amigos no se compran, se encuentran. En Ratas en Adopción  Gran sonrisa
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
veggieroom